El "karma" no existe.
- cosimaconsciousnes
- 13 may 2021
- 3 Min. de lectura
Te invito a cuestionarte, crees que mereces un castigo por haber hecho algo "incorrecto"?

La ley del Karma, la famosa creencia de que si eres bueno te pasarán cosas buenas y que si eres malo te pasarán cosas malas. El Karma solo existe en nuestra mente, así como cualquier otra creencia. Es una creencia generada por el EGO. El Karma es una forma de justificar nuestro sentimiento de culpa, por lo tanto creemos que si somos culpables creemos que somos merecedores de un castigo.
Si creemos que merecemos un castigo es porque creemos que no somos merecedores del perdón y por lo tanto no tenemos la capacidad de perdonar.
Entonces estamos totalmente separados del amor y vivimos en el miedo. El Karma tiene la creencia de que hay "alguien" que nos está vigilando y nos va a juzgar por nuestras acciones. Pensamos que ese "alguien" sea Dios, el Universo, el Espíritu, como quieras llamarle, está afuera de nosotros, entonces nos creemos víctimas del mundo como si estuviera fuera de nuestro control y nuestro poder de creación, lo que no nos damos cuenta es que realmente ese "alguien" somos nosotros mismos, por eso se dice "Dios es uno" pero no se refiere a que Dios hay uno solo, sino que Dios eres tú, es uno mismo. Por lo tanto el que juzga no está afuera de ti sino dentro tuyo, el karma es una proyección de un sentimiento de culpa porque en nuestro sistema de creencias tenemos establecida la mente dual de lo que está "bien" o "mal" en vez de ver la neutralidad de lo que ES.
El mundo te va a juzgar en la medida en que tu te juzgues.
Es diferente vivir actuando u obrando "bien" por amor, que vivir obrando "bien" por miedo a que no te pasen cosas "malas". Y a la final lo que está "bien" para nuestra cultura está "mal" para otra. Todo es una construcción mental, un sistema de creencias sagradas, pero que no son verdad. Al creer en el Karma, nos condicionamos y pensamos que debemos sacrificar quien somos y lo que queremos hacer para que el mundo no nos castigue. Para que nos quieran, porque si no actuamos acorde a los mandatos y nos salimos del molde llega esa culpa que no es más que un pensamiento de que lo que estás haciendo es incorrecto, incorrecto para la sociedad, entonces no puedes irte en contra de ello porque sino eres rechazado, no eres aceptado. Eso es dependencia. Y todos caemos en eso porque nos falta amor por nosotros mismos y lo que creemos o cómo queremos vivir.
Lo que sí existe es la compensación, cuando te sientes culpable por algo, la vida compensa esa energía de culpa quitándote algo a lo que estás apegado, porque tú al sentir culpa anulas la energía de saber que lo mereces algo y tan pronto como llega, te lo quita. Porque hay miedo, miedo de perderlo y cuando tienes miedo creas más situaciones de miedo. Todo responde a nuestra mente y nuestros sentimientos internos, nosotros somos los creadores, nuestra mente es la causa y nuestra vida el efecto, causamos un efecto. Somos responsables de nuestra vida. Nosotros creamos el cielo o el infierno en la tierra, son estados de consciencia.
Cuando tú te ves con los ojos del presente, sin pasado y sin futuro porque sólo existen en tu mente, no hay culpa del pasado y no hay castigo en el futuro, por lo tanto hay paz y hay amor. Todos somos inocentes.
LIBERA TU MENTE de ataduras creadas por el hombre para que vivas en miedo.
Con amor, Cosima ♡︎
Comments